martes, 28 de enero de 2014

Taller de trufas solidarias

"Las Navidades nos encantan , tenemos vacaciones y muchos regalitos; comemos dulces, turrones, … pero nos ponemos tristes si pensamos en cuántos niños no tienen tanta suerte. Los alumnos de 5º C, queremos iniciar una cadena de iniciativas solidarias y empezamos así:
Hemos pensado que en lugar de poner un dinerito para comprar cosas y desayunar el último día de clase festejando las navidades con los compis, vamos a poner un huchita para que aquellos que quieran o puedan , sin importar quienes ni cuánto, colaboren, ya que, nos hace feliz imaginar que por poco dinerito que recaudemos , podemos hacer feliz a algún niño más si le pedimos a un adulto que nos ayude a gestionar donde llevarlo. Pero la clase de 5º C , no va a quedarse sin su desayuno y sin su fiesta porque , con las manos y el corazón llenos de chocolate y alegría, vamos a elaborar en clase un taller de TRUFAS SOLIDARIAS."
La mama de Abi


Así quedó la hucha, la prepararon María y su madre. ¡A qué quedó muy bonita!

Como el día del taller estaba muy próximo al final del primer trimestre y a las vacaciones de navidades, los niños quisieron tener un detalle con el maestro. Cada uno hizo un postal navideña, que luego se pegó en una gran cartulina. Por supuesto, en la gran felicitación no faltaba nadie de la clase, incluso el profesor estaba, aunque un poquito trucado, ya que era una sorpresa para él y no sabía nada, jeje.




Como podéis comprobar, estaba todos los alumnos super emocionados, esperando darle el regalo a su profesor, que lo tuvimos que sacar fuera de la clase, para poder preparar la sorpresa.







Le encantó!!!, pues fue un regalo de todos sus alumnos muy barato pero con mucho cariño.




Pues después de la sorpresa, nos pusimos manos a la obra, y empezamos con las trufas.







Agradecer a las madres que ayudaron en este taller, y a las que no pudieron asistir y quisieron, pero todas no cabíamos en clase, jeje 






















Y como no! El profesor y los alumnos nos tenía también una sorpresa, nos tocaron y cantaron un villancico.











Las trufas estaban riquísimas, sino preguntarle a mi hijo, que cada vez que pasaba por su lado, le quitaba una, jeje.






Nos lo pasamos muy bien: profesor, alumnos y madres. Al final repartimos trufas a los demás 5º, ya que una de las finalidades de este taller era compartir.

2 comentarios:

  1. ¡¡¡ Eeeeeeehh, qué maravilla !!!!... Gracias a todos los que habéis hecho posible que nuestros hijos pensaran un poquito en los demás y disfrutaran de lo lindo fabricando ellos mismos la comida para su fiesta... MUY contenta sí señor , GRACIASSSSS....

    ResponderEliminar
  2. La verdad que dia mas maravilloso .tanto para ellos como para nosotras que disfrutamos como niños y ese pedazo de profe super implicado con todos y con todo .Por cierto las trufas uuuuuuuuuun.2 kilos de mas

    ResponderEliminar